martes, 14 de junio de 2011

Gráficos Estadísticos

Son representaciones de los fenómenos estudiados, que facilitan la comprensión de las tablas de frecuencia.Los más usados son: Gráfico de barras verticales u horizontales y compuestas;gráficos lineales,gráficos circulares y con menor grado de utilización los gráficos de pila.
Gráficos de barras: Se utilizan para representar variables cuantitativas discretas o cualitativas.
Gráfico de barras verticales: Las variables están representadas sobre el eje de abscisas y las frecuencias sobre el eje de ordenadas.
Gráfico de barras Horizontales: Las frecuencias se representan sobre el eje de abscisas y las variables sobre el eje de ordenadas.
Gráfico de barras compuestas: Se utilizan cuando se tienen para representar más de una característica de la variable.
Gráficos Lineales: Son también denominados de tendencia.Se utilizan generalmente para representar variables a través del tiempo.Sobre las abscisas se coloca la variable (tiempo) y sobre el eje de ordenadas, las frecuencias.
Gráfico de pilas: Éste gráfico ilustra la proporción de un todo.Se utiliza para comparaciones de categorías o subcategorías de una variable. Su construcción es de gran simplicidad;generalmente,son construidos sobre una escala de frecuencia relativa:(de cero a 100)

No hay comentarios:

Publicar un comentario